Poesía identidad

"Cultivo una rosa blanca"
Cultivo una rosa blanca

en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
...
José Martí (Cubano)

Poema que ha sido lema de mi vida y motivo de inspiración.

Anamnésis

Los Lagos, Valdivia, Chile
Sembradora de sueños, coleccionista de instantes, soñadora empedernida, creyente en la vida, crédula, noctámbula. Sílfide

Evocando


A mis padres Renato y Pirina




Esta tarde maravillosa de sol,
viento fresco,
las bandurrias riendo en los pinos,
los gorjeos de mis golondrinas
conversando la vida.

Una a una repaso las imágenes,
y circula por mis venas
la grata sensación de ser feliz,

en el baúl de mi memoria
distingo sus caras,
aprecio su esfuerzo

y recuerdo el abrazo
de una madre emocionada.

Tal vez he olvidado sus nombres,
más recuerdo sus rostros,
sus manitos torpes, cariciosas
besos pegajosos,
llantos regalones,
abrazos a granel.

Y por la noche

alumnos de semblantes cansados,
del duro y afanoso día
que dejaron tras ellos,
por venir al aula
a perseguir los sueños,
que una vez abandonaron
en pos de sobrevivir.

Me abraza el sentimiento
de la misión cumplida,
la simple certeza
de haber recorrido
una ruta bosquejada
en la conciencia cósmica
que concibió mi existencia.

Y el gozo invade mi mente
alborozando este día que culmina
con la aparición mágica
del astro nocturno
irradiando su encanto,
sembrando sosiego.

Sílfide2011

08, de diciembre, 2011  

2 comentarios:

Gian Carlo dijo...

Hola Popa, me gusta mucho esta poesia felicitaciones. Yo escribo mucho mas cortito, como podras ver. Muchos saludos Prima.

Mónica Cavada López dijo...

Un abrazo primo