Poesía identidad

"Cultivo una rosa blanca"
Cultivo una rosa blanca

en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
...
José Martí (Cubano)

Poema que ha sido lema de mi vida y motivo de inspiración.

Anamnésis

Los Lagos, Valdivia, Chile
Sembradora de sueños, coleccionista de instantes, soñadora empedernida, creyente en la vida, crédula, noctámbula. Sílfide

Quiero




Me invade.
Me somete.
Me rindo extasiada.
Sonríen mis labios.
sonríe mi alma.
y a  la caricia prístina
cierra los párpados.
Húmedos los brazos
se extienden como ríos
a lo largo de mi cama,
un túnel oscuro
me atrapa
y me dejo ir
saboreando la calma.
Largas sus  ramas
como las del sauce antaño,
atrapan este cuerpo
que de quejarse se cansa.
Quiero, quiero, si quiero
y me hundo en su abrazo,
besa mi pelo enredado
arrulla este llanto dolido
que limpia la casa,
esparce cenizas
de un fuego olvidado.

Sílfide2011

No hay comentarios: