Poesía identidad

"Cultivo una rosa blanca"
Cultivo una rosa blanca

en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
...
José Martí (Cubano)

Poema que ha sido lema de mi vida y motivo de inspiración.

Anamnésis

Los Lagos, Valdivia, Chile
Sembradora de sueños, coleccionista de instantes, soñadora empedernida, creyente en la vida, crédula, noctámbula. Sílfide

En agonía


En agonía

Mientras te cargas en mi espalda
y me hundes
brota de mi garganta
un gemido
y te posicionas brutal
desgarrando mi voluntad.

No puedo desdoblarme
y desalojarte,
no puedo impedir
la salvaje agresión.

Me ultrajas,
me vejas,
me dominas,
y cual trapo viejo
tirado, malherido,
abandono mi cuerpo
al derrumbe consumado.

Quiere mi ánimo erguirse,
más no puede.
El silencio y la soledad acompañan
estas horas náufragas,
desvelo, desasosiego, aflicción.

Rígida subsisto,
dominada,

en agonía.


Silfide2012

03 mayo, 2012
Los Lagos, Región de Los Ríos, Chile


2 comentarios:

MARÍA ROSA RODRÍGUEZ ARAYA dijo...

MMhhh..esa es la gtacia de nuestro idioma y de las palabras, pues en cada poeta o hablante lírico connota cosas tan diversas..en tu caso la agonía sirve para expresar el debatimiento de una mujer subyugada que ya se cansó de luchar...¡me encantó, amiguis!.Este poemahubiera servido para integrarlo a un libro virtual que hicimos un gripo de escritoras y artistas visuales, llamado:
Unidas por la sangre.

Mónica Cavada López dijo...

Gracias por tu comentario María Rosa, hay tanto que nos une!