Poesía identidad

"Cultivo una rosa blanca"
Cultivo una rosa blanca

en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
...
José Martí (Cubano)

Poema que ha sido lema de mi vida y motivo de inspiración.

Anamnésis

Los Lagos, Valdivia, Chile
Sembradora de sueños, coleccionista de instantes, soñadora empedernida, creyente en la vida, crédula, noctámbula. Sílfide

Hoy quiero



Hoy quiero ser viento
en una nube acariciando el sol,
quiero ser hoja
en esa rama donde se posa un nido,
quiero ser ola
en el agua que corre río abajo.

Hoy quiero fundirme
en cada piedra del camino,
volar con el polvo
que levantan sus pies al caminar,
quiero ser ocaso,
quedarme en sus ojos antiguos,
cubrir los árboles y sus ramas,
abrazar el tiempo
que muere detenido
en el instante preciso de un suspiro.

Hoy quiero ser luna
fundirme en él, dormido,
despertar en su abrazo,
alcanzar la alondra esquiva
que dibuja una huella,
hace un surco en el cielo,
siembra semillas de estrella,
polvo de hadas
en el jardín de las pléyades.

Hoy quiero ser todo
lo que sus manos quieran,
lo que sus labios beban,
lo que sus ojos vean,
lo que su corazón anhela,
hoy quiero ser

suya.



Síl.13


3 comentarios:

Anónimo dijo...

MMM...QUE ELOCUENCIA MONICA QUERIDA, EL LECTOR SE CONTAGIA CON QUERER SER TODO ESO TAMBIÉN, PORQUE TU PALABRA POÉTICA APARECE CONVINCENTE, SINCERA Y SIN ADORNOS SUPERFLUOS. ME GUST´.

Mónica Cavada López dijo...

Gracias por tu comentario, pero no siempre querer es poder... :)

Anónimo dijo...

Querida Moni fundas en tus versos un te amo intenso, sin mayores arreglos que tus bellas palabras, te quiere

ISA