Poesía identidad

"Cultivo una rosa blanca"
Cultivo una rosa blanca

en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
...
José Martí (Cubano)

Poema que ha sido lema de mi vida y motivo de inspiración.

Anamnésis

Los Lagos, Valdivia, Chile
Sembradora de sueños, coleccionista de instantes, soñadora empedernida, creyente en la vida, crédula, noctámbula. Sílfide

¿Dónde?



Amanece, tiemblo
enlazada a ti
respiro,
me deja el canto
la garganta trémula,
gemido urgente
devora tu esencia.

Hombre pan
alimento
…saciar el hambre
antigua de poseerte.

Fuerza cálida, férrea,
se yergue entre mis piernas
aflora brioso
el húmedo deseo,
intensa llama
nos incendia.

Más, poseída ya
se hunde mi deseo
en el letargo
y queda mustia,
fatigada,
la ninfa alegre
que mujer fuera.

Abrazo el aire
escudriño tu presencia
… nada
solo mi mano
que el aire tienta.

¿Sueño, fantasía?
¿quién me subió a tus besos?
¿dónde habita el placer prodigado?
¿dónde el calor de tu abrazo?
¿dónde?

Sílfide2010

No hay comentarios: