Poesía identidad

"Cultivo una rosa blanca"
Cultivo una rosa blanca

en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
...
José Martí (Cubano)

Poema que ha sido lema de mi vida y motivo de inspiración.

Anamnésis

Los Lagos, Valdivia, Chile
Sembradora de sueños, coleccionista de instantes, soñadora empedernida, creyente en la vida, crédula, noctámbula. Sílfide

Aún




Aún espero ese abrazo
me perdí en la noche de tus días
vagué muda por tus campos minados
pusiste trampas al olvido
 caí en ellas
te devolví beso por  mordisco

Aún así  no regresaste
esperé a la luz de la vela
esperé a la luz del sol
entumí  mis rodillas
en el intento

Vago lenta por ese camino
de ningunaparte
Vago yerta
ansiando un  calor
inexistente

Aún estoy aquí
por si un día te atreves
a cruzar por esa puerta

Aún estoy aquí
por si llega esa mañana
tan temida
en que tu risa quiebre
el vidrio del delirio
del no saber
si fuiste
si eres
si serás
aún estoy aquí

Sílfide2011

07/04/2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida amiga, que maravilloso poema es tan mio que me lo dejo, besos

ISA