Poesía identidad

"Cultivo una rosa blanca"
Cultivo una rosa blanca

en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
...
José Martí (Cubano)

Poema que ha sido lema de mi vida y motivo de inspiración.

Anamnésis

Los Lagos, Valdivia, Chile
Sembradora de sueños, coleccionista de instantes, soñadora empedernida, creyente en la vida, crédula, noctámbula. Sílfide

Puerto









En este Puerto 
soy gaviota 
de alma marinera.
En este Puerto
me emborracho
de sal y mar.
En este Puerto
me hago brisa
me hago llanto
me hago arena
me hago un poco tú,
y los tripulantes
de otros bajeles
alientan
mi sonrisa.
En este Puerto
me hago luna
... y canto.
En este Puerto
me vuelvo a hacer llanto
y me pierdo
en las luces
de cerros noctámbulos
de los que heredé
la risa,
la noche,
y otra vez
... el canto.

Sílfide2010
(dedicado al Puerto de las Letras y a los tripulantes de otros bajeles, 
Fernando, Omara, Rafa, Claudia, Monina, Ana, Fidel)

No hay comentarios: