Poesía identidad

"Cultivo una rosa blanca"
Cultivo una rosa blanca

en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
...
José Martí (Cubano)

Poema que ha sido lema de mi vida y motivo de inspiración.

Anamnésis

Los Lagos, Valdivia, Chile
Sembradora de sueños, coleccionista de instantes, soñadora empedernida, creyente en la vida, crédula, noctámbula. Sílfide

Hondo



Viene de lo hondo
un grito
un sollozo
El silencio traga las palabras.
De rodillas escupo la ira
Escupo el furor
que abandona mi cuerpo
y se hace llama.
Abrazando el aire
recojo el consuelo
que la lluvia trae
Limpia mi rostro
Lava mi alma.
Y siento paz
Paz brotando
Paz naciendo
Fuerza pujante
levanta mi ser.
Abandonarme
¿Abandonarme?
¿Cómo abandonarme?
No salir de la placidez
que me atrapa.
Descanso
necesito descanso.

Sílfide2011

Diciembre 2010

No hay comentarios: