Poesía identidad

"Cultivo una rosa blanca"
Cultivo una rosa blanca

en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
...
José Martí (Cubano)

Poema que ha sido lema de mi vida y motivo de inspiración.

Anamnésis

Los Lagos, Valdivia, Chile
Sembradora de sueños, coleccionista de instantes, soñadora empedernida, creyente en la vida, crédula, noctámbula. Sílfide

Desamparo



Esta lluvia tibia


que corre por mis mejillas


brota de mis ojos


nace de mi garganta


me aprieta el  pecho


no me permite llorar.



Quisiera emitir


un aullido tremendo


que los dejara sordos


que les  sacara la venda


que vieran


que no puedo más


que necesito una soga


que si será más fácil


caminar el río


o entre las vías


tragar durmientes


darle la cara al monstruo


y recibirlo


en mi pecho


con los brazos abiertos.





Sílfide2011



31/03/2011

No hay comentarios: