Poesía identidad

"Cultivo una rosa blanca"
Cultivo una rosa blanca

en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
...
José Martí (Cubano)

Poema que ha sido lema de mi vida y motivo de inspiración.

Anamnésis

Los Lagos, Valdivia, Chile
Sembradora de sueños, coleccionista de instantes, soñadora empedernida, creyente en la vida, crédula, noctámbula. Sílfide

Andanzas

Te adentras en mi canto
lavo tu lengua con mi savia
emergen como pálidas gotas
tus licores que me embriagan.
Voy hundiéndome en tu carne
y con hambre devoro
el pan de tu cuerpo,
soy fuego, soy llama
lamiendo interminable
el fénix
que emerge entre tus piernas.
Intensamente tuya
cabalgo en el corcel
de mi arrebato
briosa entre ayes y gemidos
rasguñando las gargantas
hasta alcanzar el grito
inmortal y bienherido
yaciendo recogidos
en uno sólo
nuestros hálitos.


Sílfide2011

No hay comentarios: